Bajo el marco del evento UMBRALES Y MUJERES, organizado por la arquitecta Amparo Martínez Vidal y Murcia Centro Comercial, se nos invita a proyectar y realizar el escaparate y visual merchandasing de la óptica FERAO.
Se proponen 2 nubes-HS marcando la profundidad del escaparate. Cada una de ellas es un cúmulo de cintas VHS. Las cintas VHS surgen como respuesta concreta a la funcionalidad del comercio, ya que recuerda a la escala del rostro humano y a la imagen corporativa de FERAO.
La idea es que inunden los 3 escaparates y el interior de la tienda partiendo del escaparate central.
La identidad de cada uno de los escaparates es distinta debido al carácter diferente de cada una de las calles (la calle Correos tiene aceras pequeñas y mucho tráfico rodado, mientras que la calle Andrés Baquero es semipeatonal). Por eso se propone que el escaparate central se más escultórico y brillante y que llame la atención de aquellos que transitan por la calle Correos, mientras que el resto de escaparates se ven contaminados por los elementos que componen la nubeHS (cintas, cables, bombillas HUE de Philips). Las cintas VHS se extienden hacia el interior de la tienda -entendida como un escaparate total- y se sitúan entre las gafas o detrás de las mismas.
El escaparate se inauguró el 26 de octubre y estará hasta el 9 de noviembre. Todos aquellos que estuvimos allí, pudimos disfrutar de la música del DJ René Esquer, mientras admirábamos el paisaje ochentero que definían las nubes-HS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario